Parashat Bamidbar (En el desierto)

Bamidbar (Números) 1:1–4:20
El Libro de Números en hebreo se llama “En el desierto (Desierto)” y habla de la época en que los Hijos de Israel vagaron en el desierto después de su redención de la esclavitud en Egipto. Cuando leemos el capítulo 1, vemos las instrucciones específicas de contar a cada hombre de cada tribu que tenga más de 20 años (que era la edad mínima para unirse al ejército). Esto se aplicaba a cada tribu, aparte de los levitas, porque debían cuidar el tabernáculo de Dios.

Los Levitas, sin embargo, no fueron contados entre ellos por la tribu de sus padres. Porque el SEÑOR había hablado a Moisés, diciendo: Solamente la tribu de Leví no contarás, ni tomarás el censo de ellos entre los hijos de Israel. "Pero asignarás a los levitas sobre el tabernáculo del testimonio, sobre todos sus enseres y sobre todo lo que le pertenece. Ellos llevarán el tabernáculo y todo su mobiliario, y ellos se encargarán de eso; también acamparán alrededor del tabernáculo. "Y cuando el tabernáculo haya de partir, los levitas lo desarmarán; y cuando el tabernáculo acampe, los levitas lo armarán. Pero el extranjero (que no es levita) que se acerque, morirá. "Y los hijos de Israel acamparán, cada uno en su propio campamento, y cada uno según su estándar, según sus ejércitos. "Pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel. Entonces los levitas se harán cargo del tabernáculo del testimonio. "Así lo hicieron los hijos de Israel; De acuerdo con todo lo que el SEÑOR le había ordenado a Moisés, así lo hicieron.
Números 1:47–54

Un versículo clave en este pasaje es el versículo 51:

Así que cuando el tabernáculo deba partir, los levitas lo desarmarán; y cuando el tabernáculo acampe, los levitas lo armarán. Pero el extranjero (que no es levita) que se acerque, morirá.

Básicamente, los levitas debían preocuparse únicamente por el servicio del Señor en el tabernáculo. Debían establecer y levantar el tabernáculo cada vez que Israel se establecía en un lugar nuevo. Su enfoque no estaba en la guerra o en la defensa de la nación, sino en las cosas de Dios. Si alguien que no era levita se acercara a la obra del Señor, moriría (probablemente por la propia mano de Dios).

Según nuestros estándares modernos, esto puede parecer demasiado duro, ¡pero quiero que comprendamos esto como un reflejo de la santidad pura de Dios! Claramente, había límites estrictos y juicios cuando se trataba del SEÑOR y Su tabernáculo. Esto también mostraba que el carácter de Dios es muy ordenado y Sus requisitos son específicos.

Observemos Apocalipsis, capítulo 15 y veamos cómo esto conecta:

Y vi, por así decirlo, un mar de vidrio mezclado con fuego, y aquellos que habían sido victoriosos de la bestia y de su imagen y del número de su nombre, de pie sobre el mar de vidrio, sosteniendo arpas de Dios. Y ellos * cantaron el canto de Moisés siervo de Dios y el canto del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso; Justos y verdaderos son Tus caminos, Rey de las naciones. "¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo; PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN ANTES DE TI, PORQUE SUS ACTOS JUSTOS HAN SIDO REVELADOS.

Después de estas cosas miré, y se abrió el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo, y los siete ángeles que tenían las siete plagas salieron del templo, vestidos de lino, limpios y brillantes, y ceñidos alrededor de sus pechos con cinturones de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro llenos de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Y el templo se llenó de humo de la gloria de Dios y de su poder; y nadie pudo entrar al templo hasta que las siete plagas de los siete ángeles terminaron.

Vemos que, en el Tabernáculo celestial, todas las naciones tienen acceso para adorar al Dios Todopoderoso. Yeshua es la razón! No solo es Él "... el camino, la verdad y la vida, y nadie puede llegar al Padre sino a través de [Él]", sino que también nos limpia de nuestro pecado para que podamos ser dignos de acercarnos en adoración.

No hay atajos ni otras formas de llegar a Dios; es solo a través de Yeshua que podemos tener comunión con el Padre, y adorarlo en espíritu y en verdad... Cualquier otra forma resultará en una separación eterna de Él.

Shabat Shalom,
Moran

Share this Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *